jueves, 15 de enero de 2009

Informe sobre el estado de los derechos humanos en 2008

Noticia publicada en el País por Álvaro A.Ricciardelli,en la que se habla sobre el informe anual sobre el estado de los derechos humanos, que nos informa de que aquellos que no apoyan los derechos humanos han hecho mayores esfuerzos por desprestigiarlos, que aquellos que los apoyan, en defenderlos, un dato que ciertamente es bastante negativo para un tiempo en el que vivimos en el que desde mi punto de vista se debería fomentar cada vez más una paz que, sin embargo,cada día parece mas difícil de alcanzar.

En esta noticia,tambien se informa de algo que aparece incluido en el informe anual de los derechos humanos,y es que hay algunos que apoyan y defienden el derecho de algunos gobiernos “a hacer lo que quieran”(palabras textuales) con argumentos como la soberanía,la no injerencia y la solidaridad internacional.


Sinceramente creo que es una noticia que debería hacernos pensar sobre si de verdad hacemos lo suficiente por defender y promover los derechos humanos,y plantearnos la forma de intentar alcanzar esa paz tan nombrada y deseada por todos.

Junto a la noticia aparece adjunto un documento en PDF del Informe Anual de HRW sobre Derechos Humanos en 2008.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Human/Rights/Watch/clama/vuelta/defensa/derechos/humanos/elpepuint/20090114elpepuint_14/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario