jueves, 22 de enero de 2009

La Lengua de las Mariposas


Una película que finalmente he podido ver(aunque he de reconocer que por partes,debido al poco tiempo libre que tenemos estos dias de examenes....)y que verdaderamente me ha gustado mucho,ya que es una película que aunque tenga una historia sencilla,te engancha desde el principio hasta el final(aunque el final me ha parecido algo precipitado....te deja con ganas de más).

La película está ambientada en en los días previos al estallido de la guerra civil española,días en que las ideas políticas mandaban y dirigían a la hora de juzgar a las personas,aunque la película en si no se centra en enviar ningún mensaje político.

El mensaje que intenta transmitir la película principalmente es la maleabilidad de la mente infantil,ya que se cuenta como se produce el descubrimiento del mundo por parte de un niño,con la ayuda de sus padres,amigos,hermanos,y la ayuda de un profesor que le ayuda básicamente a aprender a apreciar y reconocer las cosas más sencillas del mundo que le rodea,para así empezar a entender mejor las cosas más complejas,cosas que para una mente infantil resultan inexplicables.

Finalmente la relación profesor-alumno,se ve truncada por la situación política,ya que es una película que intenta demostrarnos la crudeza de la vida y como ya he dicho anteriormente, el espíritu infantil,tan influenciable y maleable.

En definitiva,yo creo que es una de esas películas que todos deberíamos ver,porque transmite muchisimas cosas,y nos hace plantearnos otras muchas más,ya que intenta enseñar a quien la ve a valorar la libertad,y sobre todo a utilizarla,propagarla y defenderla.

Os animo a todos los que aun no la hayais podido ver a que lo hagais,porque merece la pena de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario